Incorporó al volante Rodrigo Depetris. El domingo a las 16 recibe a Independiente de Neuquén en el arranque del Torneo Federal A.
El debut está a la vuelta de la esquina para Alvarado. Tras un prolongado receso, falta nada para el estreno en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A, que para el equipo de Mauricio Giganti se producirá el domingo, cuando reciba desde las 16 a Independiente de Neuquén en el estadio José María Minella.
Sin embargo, la dirigencia que encabeza Wenceslao Méndez sigue sumando refuerzos para engrosar el plantel, que sufrió una profunda renovación con respecto al último torneo.
Tal como había anticipado LA CAPITAL el martes, el volante central Roberto Bochi, de último paso por Deportivo Riesta, ya es jugador del elenco de Peña y Jara, que además incorporó este miércoles al mediocampista ofensivo Rodrigo Depetris, con pasado en primera división en Atlético de Rafaela.
Depetris, de 28 años, debutó en Rafaela en 2009, con el equipo santafesino en la Primera B Nacional. Fue parte del plantel que ascendió y permaneció allí hasta 2015. Jugó 96 partidos y marcó 8 goles.
Luego emigró para jugar en el Olympiakos Volos de la segunda división griega, donde en su corto paso disputó 13 partidos y anotó 5 goles.
Ya de regreso al país, jugó para Sarmiento de Junín en Primera División, Tigre y a principios de este año regresó a Rafaela, donde tuvo poco rodaje.
Con Bochi y Depetris ya son quince los refuerzos de Alvarado, que podría sumar uno más si se concreta el regreso del delantero Federico Almerares.
El ex River Plate, que ya pasó por Alvarado en la temporada 2016/2017, está entrenando con el plantel e inclusive formó parte de un amistoso la semana pasada pero debe resolver un trámite en Suiza para poder jugar con el equipo de Mauricio Giganti, quien ya lo dirigió en Ferro de General Pico.
Previamente, la dirigencia había incorporado como refuerzos al arquero Matías Degrá; los defensores Germán Mendoza, Fernando Ponce (otro que regresa al club), Fernando Roy Márquez y Alejandro Espinoza (estos dos últimos superaron un período de prueba en el que conformaron al cuerpo técnico); los mediocampistas Diago Giménez, Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; y los delanteros Emiliano López, Julián Bonetto, Gaspar Gentile, Nicolás Trecco y Brian Visser.
Además, renovaron su vínculo futbolistas que habían jugado la pasada temporada como Matías Quinteros, Tomás Mantia, Matías Caro, Martín Quiles, Emanuel Urquiza, Francisco Molina, Gonzalo Lucero, Leonardo Verón y Nicolás Mollo.
Nasier, el árbitro ante Independiente
Por otra parte, se confirmó la terna arbitral para el debut de Alvarado. Esteban Nasier, de Chascomús, será el juez principal, con el bahiense Lautaro Andreis y el platense Walter Ferreyra en las líneas.
Los otros tres partidos de la primera fecha de la Zona 1 también se jugarán el domingo a partir de las 16. En General Pico Ferro recibirá a Sansinena, En General Roca el Deportivo de esa ciudad hará lo propio con Sol de Mayo y en Bahía Blanca Villa Mitre se topará con Cipolletti, con el marplatense Darío Rojas como árbitro, quien estará secundado por Martín Saccone y Roque Narváez.